5.9.08

El verano de Alfredo Villa: Beso en la playa de Ondarreta

El inspector Muñoz de 'Sin tetas no hay paraíso' recuerda su adolescencia en San Sebastián

Comienza septiembre, un mes en que los donostiarras y los amantes de las traineras se encuentran de parabienes, como cuenta Begoña del Teso en las páginas que nos preceden. El marco de la Bandera de la Concha, en la que el pueblo costero de Orio se esforzará por mantener su título, es la bahía de San Sebastián y precisamente hasta allí nos lleva el actor Alfredo Villa, también conocido como el inspector Muñoz en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’.

«Nací en Donosti –dice-, y todos mis recuerdos de la infancia y la adolescencia están ligados a mi barrio, El Antiguo. Allí salía a tomar zuritos con mis amigos y, fíjate, aunque llevo 16 años viviendo en Madrid, mantenemos la relación se siempre. Cuando voy a visitar a mi hermana y mis sobrinos, también me encuentro con ellos». Otro lugar que Alfredo recuerda es la playa de Ondarreta, «donde solía pasear a mi perro y besar a las chicas», detalla divertido. «Claro… no me voy a poner en plan místico con las olas y todo eso. La verdad es que era un chaval y no tenía dinero, así que pasaba los veranos allí… Esa playa es especial para mí porque ahí di mi primer beso».

Alfredo tiene la suerte de venir a Donosti con frecuencia, aunque no tan seguido como él quisiera. Del lugar destaca la belleza y la tranquilidad pues, «a fin de cuentas, San Sebastián es un pueblo pequeño». Con los años, algunos de sus sitios favoritos han dejado de existir o han cambiado, como el cine Amaia, al que iba con su padre los domingos. «Ese día, por la mañana, reponían películas muy antiguas, tipo ‘Los Diez Mandamientos’. Mi padre me despertaba para ir a la sesión matinal, que arrancaba antes de las once, y yo iba encantado. Allí me nació el gusanillo de la actuación», dice el actor, que ahora mismo está rodando un nuevo filme en Madrid.

Recomendaciones:

  • Qué ver: Además de la parte vieja y la playa de Ondarreta, Alfredo sugiere una visita por el Palacio Miramar y la ascensión al monte Igeldo en funicular, que se inauguró en 1912 y es el más antiguo de Euskadi. Verás San Sebastián a tus pies: billete de ida y vuelta, 2,30 €.
  • Dónde comer: Como todo donostiarra, el actor es sibarita. Recomienda el restaurante de Berasategui, en el Kursaal, que ofrece alta cocina y unas vistas estupendas al mar y la desembocadura del Urmea. Teléfono: 943003162.
  • Dónde dormir: Quedarse en casa de su hermana es un privilegio que disfruta en solitario. La ventaja es que San Sebastián cuenta con todo tipo de alojamientos, lujosos hoteles y modestas pensiones: www.donostia.org

No hay comentarios: