1.11.09

Con buenas vibraciones

Sexo Arte / Espacio Erótico



Dos palabras, sexo y arte, resumen de maravilla la propuesta de Fernando y Zainabu, los dueños de este local. Abandonaron sus respectivos puestos de trabajo para emplearse a fondo en la tienda y eligieron para ella un nombre simple y directo: tan claro como el escaparate y tan explícito como lo que ofrecen dentro. La variedad de productos y objetos se desliza entre lo sugerente y lo provocativo pero, en un caso o en otro, apelan a lo lúdico y ponen a prueba la imaginación.

Más que un sex shop o una tienda de juguetes para adultos —que lo es—, fue concebido como un espacio erótico, con todo lo que eso significa. Además de lociones, lencería, ungüentos o preservativos; además de látigos, joyería sexy, vibradores y libros, este local da un paso más y apuesta por la vena creativa. Es el único de la ciudad que alberga una galería de arte; una sala que perdió la virginidad con los lienzos de Diego Tabuyo y que está abierta a todas las disciplinas, desde la performance a la escultura, siempre que el tema pase por la sensualidad, el erotismo o el sexo.

Inaugurada este verano, la tienda-galería ya tiene clientela fija y un buen puñado de anécdotas. Por ejemplo, aquella vez que recibió a un trío generacional: abuela, madre y nieta haciendo juntas sus compras e intercambiando experiencias. El episodio deja claro que no hay edad para atreverse a innovar, que las mujeres son las más interesadas y que es posible vivir el erotismo con absoluta normalidad. Ése era el objetivo principal de los chicos: normalizar la juguetería erótica, darle un espacio de naturalidad. De hecho, aunque el abanico de opciones es amplio, lo que más pide la gente es información, asesoramiento y consejo. De eso también va esta tienda, que cuida cada detalle. Como dice Fernando: «Para tener buen sexo hay que ser un buen artista».

Bilbao. Belosticalle, 26. Tel. 946 412 383. www.sexoarteonline.es

1 comentario:

Fermin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.