2.9.09

"Siempre es mejor llevar lo justo, huir de lo pomposo"

Iñaki y Estíbaliz son hermanos y socios. Estilista él y asesora de moda ella, en octubre abrieron Delospiesalacabeza, un proyecto novedoso y único en Bilbao que aúna moda y estética. Su equipo de profesionales te aconseja en todo: desde la elección del calzado y los complementos, hasta el maquillaje, la ropa y el cabello. Estos chicos pueden renovarte de arriba abajo, sacando a relucir tu estilo con las últimas tendencias.

¿Qué es exactamente lo que hacéis en Delospiesalacabeza?
Es una propuesta de estética integral. Hemos unido los servicios de peluquería y estética con la moda y los complementos para hacer algo más completo. La idea es dar consejos profesionales en todas las áreas para mejorar el estilo de cada persona.

¿Es como los programas de la tele?
(Risas) ¿Los de cambio de imagen dices? Pues sí. Algo de eso tiene porque, además de lo tradicional, ofrecemos servicios de visagismo y personal shopper.

¿En qué consisten?
El visagismo es el estudio del rostro y las facciones para elegir el mejor corte de pelo, el color más adecuado y el maquillaje que más favorezca a los rasgos. El personal shopper te lleva de tiendas, te da distintas opciones de vestimenta y te ayuda a elegir las prendas que mejor te quedan.

¿Ha venido alguien a renovar por completo su armario?
No. Más bien contratan ese servicio cuando necesitan ayuda para un acontecimiento puntual, como una boda o una fiesta. Y, en general, también va acompañado del maquillaje y la peluquería. Pero no puedes cambiar de la noche a la mañana el estilo de una persona. Es importante respetar sus gustos y moverte dentro de ese margen para que el cliente se sienta cómodo.

¿Quiénes forman el equipo?
Además de nosotros, están Eva, Bea, Alicia, Sandra y Arama en peluquería, e Isabel, que es esteticista.

¿Un consejo?
La elegancia es sencillez. Siempre es mejor llevar lo justo e ir perfilado que llenarse de accesorios. A menudo creemos que más es mejor, pero no. Hay que huir de lo pomposo.

No hay comentarios: