1.1.08

La vanguardia del chocolate

La tentación, al alcance de la mano en pleno Casco Viejo de Bilbao
La primera reacción es girar la cabeza; la segunda, mirar el escaparate; la tercera, entrar. No se puede caminar frente a esta tienda y seguir como si nada. La estética del local, minimalista y de vanguardia, contrasta con el entorno y sacude a la indiferencia. Ubicada en el Casco Viejo, Alma de Cacao le da protagonismo a la simpleza contemporánea en su interior sin descuidar el marco decimonónico que la rodea. No en vano, en 2006 fue premiada como la mejor obra de rehabilitación comercial de la ciudad.

Pero no es su arquitectura lo que la hace especial. Lo que de verdad conquista es su aroma, porque la tienda vende chocolate y no lo hace de cualquier manera: «Para nosotros es fuente de placeres y sensaciones que conmueven el alma y activan nuestros sentidos». Nada de mostradores ni vitrinas cerradas: la tentación está al alcance de la mano. Un delicioso peligro con
matices de canela, pimienta, azafrán o cardamomo, acompañado por recetarios, libros, menaje y vinos que maridan muy bien con el cacao.

Tanta es la variedad de propuestas que hasta tienen colecciones de otoño-invierno y primavera-verano para ajustarse a los sabores propios de cada estación. Cremas, bombones, turrones o helados capaces de «evocar sentimientos» y generar «sensaciones dispares». O incitar al pecado: la gula.

No hay comentarios: